La Policía Nacional ha encontrado e identificado a un hombre de 45 años que había intentado llevarse por la fuerza a dos menores -una de ellos de 7 años- de un local comercial de Linares, en Jaén.
Fue el pasado lunes 19 de febrero que la policía recibió el aviso del intento de secuestro. La madre de uno de los menores se dio cuenta de que un hombre de mediana edad estaba intentando llevarse a su hija de 7 años con él fuera del establecimiento. Afortunadamente, logró evitarlo y fue testigo de que el hombre lo volvía a intentar con otro menor, también sin éxito, antes de marcharse.
De hecho, el alijo del individuo realizando conductas similares se hizo presente en la población y desencadenó una alerta entre los padres en las redes sociales.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM en castellano) de la Comisaría de Linares puso en marcha una investigación que ha concluido con el hallazgo del involucrado. Según confirma la Policía Nacional, esta persona está ingresada en un centro psiquiátrico. Los agentes concluyen en un comunicado: “Se puede determinar con rotundidad que en estos momentos no hay ningún peligro que pueda intentar realizar nuevamente estas acciones.