La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 54 años, identificado como el presunto agresor en un ataque a otro de 35 años en plena calle. Los hechos tuvieron lugar en Sax, Alicante.
El pasado 25 de enero, a las 21:50 horas, se informó a las autoridades sobre un altercado entre dos personas en las calles de la ciudad. Al llegar los agentes al lugar de la riña, encontraron a un hombre herido de bala en el abdomen y varias contusiones, que los servicios de emergencias atendieron y trasladaron al Hospital General de Elda. Según los testigos, el autor de los hechos habría golpeado a la víctima con un garrote y luego le habría disparado con un arma.
La investigación policial se desarrolló exitosamente gracias sobre todo a las imágenes de varias cámaras de seguridad, que ayudaron a identificar al culpable. Encontraron también el vehículo del implicado, un hombre de 54 años y vecino del municipio, donde se descubrió el garrote que utilizó como arma.
El presunto culpable se encuentra ahora en prisión preventiva, tras ser puesto a disposición de los juzgados. Se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa.