La Policía Nacional investiga el caso del hallazgo de los restos de una persona en el interior de una maleta.
Hacia las 16 h de esta tarde de jueves el repartidor de un taller de Vigo se alejó de su puesto de trabajo para orinar en los albarrojos, en un descampado en la zona de Balaídos. Advirtió una maleta en un camino, y al acercarse en seguida se espantó al ver gusanos y moscas a su alrededor. Comprobó además que pesaba mucho.
El trabajador en seguida alertó a la Policía Local, agentes de la que descubrieron que en el interior de la maleta se encontraba un cadáver desmembrado. Los agentes de la Policía Científica de la comisaría de Vigo examinaron el hallazgo y, por el estado del cuerpo, todo apunta a que hacía tiempo que se encontraba en este lugar. Los servicios funerarios han retirado los restos para realizar el examen forense.
La primera hipótesis de los investigadores es que alguien se quiso deshacer del cuerpo, no se sabe si provocándole la muerte anteriormente, y decidió ocultarlo a través de este modus operandi. La identidad de la persona aún se desconoce.
Una mujer que vive en una vivienda contigua al camino ha afirmado que la maleta estaba allí desde agosto del año pasado, en una zona con albarraedas y malas hierbas cercana a su garaje. Asegura que notó desde un principio el mal olor, pero que no se atrevió a acercarse o avisar a alguien otro de este hecho.