Esta madrugada del jueves se ha desencadenado un incendio de gran magnitud en un garaje que alberga más de 150 vehículos, perteneciente a cuatro bloques. Los hechos han tenido lugar en el barrio de El Alisal, en Santander.
Hacia las 3:00 h, los bomberos recibieron el aviso de que salía mucho humo de la entrada del garaje, por la que no pudieron acceder directamente. El incendio estaba consumiendo más de diecinueve coches y nueve motos, además de afectar parcialmente a otros cincuenta vehículos, y en el interior del parking se alcanzó una temperatura de 900 °C.
Los vecinos de las cuatro comunidades han tenido que ser desalojados rápidamente, debido a la peligrosidad del fuego. Afortunadamente, no se registran heridos, excepto un bombero con una herida leve por un corte. Según se conoce, este parking sufrió otro incendio en el año 2007.
El fuego actualmente se encuentra controlado gracias a la labor de los bomberos, que también están realizando tareas de ventilación en las viviendas. Los residentes se encuentran a la espera de poder volver a los bloques, los cuales se revisarán para descartar daños estructurales.