Esta semana se ha celebrado un juicio donde el periodista Josep Pedrerol, que comanda el programa
‘El Chiringuito’
, ha presentado una denuncia por difamación contra el también periodista y exco colaborador Siro López, que tachó a Pedrerol
‘maltratador psicológico’
y de llevar a cabo maniobras para cerrar el paso laboral a quien considera ‘sus enemigos’.
Así, Pablo Espinosa, que fue editor del programa ‘El Chiringuito’ entre 2021 y 2022, ha declarado esta semana en el juicio como testigo, revelando las presuntas malas prácticas laborales de Pedrerol con su plantilla.
Espinosa aseguró que vivió unos meses de
“absoluto infierno”
al haber sufrido un constante
“trato vejatorio”
por parte de Pedrerol, según denuncia.
Espinosa ha dado credibilidad a las declaraciones de Siro López asegurando un maltrato diario: ‘No había día que no me abronqué. Me decía que no valía para nada y amenazaba con echarme fuera, pero eso no pasaba nunca. Todos hemos acabado dimitiendo’, asegura Espinosa.
“Me decía inútil y que no me enteraba de nada. También que le estaba echado de menos el programa”. “Las humillaciones y las amenazas eran diarias”, explica Espinosa que iba a trabajar ‘con miedo’.
Espinosa recuerda que había momentos de especial tensión cuando le tenía que explicar la escalerilla del programa: “Me tenía que sentar al lado de él y de forma directa nos humillaba, pasaba de ti y te iba a confrontar”.
Espinosa también ha explicado que las jornadas laborales eran “muy, muy largas”, de hasta 13 horas, y que Pedrerol les amenazaba si hablaban de “turnos”. ‘Recuerdo miedo y temor, que se incrementaba a partir de las doce de la noche. Después de cenar venía y era un infierno’.
En unas declaraciones recientes en una transmisión por redes sociales del popular influencer Ibai Llanos, Siro López afirmó que el arquitecto y también exco colaborador de ‘El Chiringuito’, Nacho Tellado, ‘declararía ante el juez para decirle que había sufrido acoso sexual’, cosa que en las redes todo el mundo ha asociado con Josep Pedrerol.
Parece que López hizo esta contundente afirmación pensándose que era ‘off the record’, es decir, creyendo que aquello no se estaba emitiendo.
La estribación del periodista gallego, sin embargo, no se acabó aquí: “No se puede ser más hijo de puta. ¿Entiendes ahora cuando yo digo que si eso lo hace a un hijo mío le arranco la cabeza?”, espetó López.
La comuna de Andorra la Vella informa de que, a partir de este miércoles, se modificará la circulación por la…
El Puerto Tarragona inicia este miércoles la reposición de arena de la playa de La Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Se…
Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes por la mañana al conductor que provocó el accidente mortal del domingo en…
Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, pone final a la temporada de invierno 2024-25 alcanzando una facturación de…
El Colegio de Arquitectos de Cataluña, en su sede en Tarragona, acogerá la exposición fotográfica PELL MUTANT, de Jordi Nin,…
El miércoles, 23 de abril, Cataluña se viste de Cultura y pasión por celebrar la festividad de Sant Jordi, una…
Esta web utiliza cookies.