Un hombre ha sido detenido por presuntos malos tratos a su bebé, que solo tiene 16 días de vida, después de que la menor haya tenido que ser ingresada en estado crítico en el hospital.
Según ha informado ‘Diario Sur’, el pasado 1 de febrero una persona llevó a la pequeña al hospital Materno Infantil de Málaga. La niña ya estaba en estado muy grave y quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro en estado crítico.
Ante la naturaleza de sus heridas —que no ha trascendido de momento—, los sanitarios y personal de enfermería del hospital activaron el protocolo por posibles malos tratos y alertaron a la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación.
Horas después, agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional detuvieron al padre de la criatura, que prestó declaración y quedó a disposición judicial, que ha decretado su libertad provisional.
La Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía ha asumido la tutela de la niña, ya que la Fiscalía de Menores decretó una situación de desamparo. Cuando la niña se recupere de sus heridas, quedará a cargo de una familia de acogida de urgencia.