La actriz Mónica Cervera, conocida por su participación en “La que se avecina” y por su papel en Crimen Perpecto, ha sido detenida y encarcelada en Marbella. La detención tuvo lugar el pasado lunes, 17 de febrero, debido a una orden judicial pendiente en Málaga por un delito contra el patrimonio.
Tras pasar a disposición judicial, Cervera ha ingresado en prisión. La actriz, de 49 años, hacía meses que vivía en situación de indigencia, en un estado de gran precariedad, delgada, con el cabello rapado y durmiendo en un banco de un parque.
Cervera inició su trayectoria artística con estudios de danza en Madrid y se formó en la Escuela de Arte Dramático de Marbella. Su debut fue en el cortometraje Hongos, de Ramón Salazar, y posteriormente participó en producciones como Manos a la obra, Octavia, Piedras y 20 centímetros. Su fama llegó con Crimen Ferpecto, que le valió una nominación al Goya a Mejor Actriz Revelación.
A pesar del éxito, su carrera se fue apagando con el tiempo y su último proyecto data de 2016. Desde entonces, había desaparecido del foco mediático hasta que se hizo pública su difícil situación.