Una mujer de 45 años ha sido localizada muerta en extrañas circunstancias en un piso que tenía alquilado para ejercer la prostitución.
Los hechos ocurrieron hacia las 15:45 horas del martes, 15 de octubre, en un piso de la calle Princesa de Madrid, cerca de la plaza de España, cuando el 112 recibió un aviso sobre una “supuesta agresión” en un piso.
Sanitarios del Summa 112 y agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y encontraron el cuerpo de la mujer, sin poder hacer nada más que certificar su muerte. Aunque en un primer momento el aviso al 112 hablaba de una agresión, los agentes no encontraron signos de violencia sobre el cuerpo de la mujer: no había sangre ni heridas punzantes, ni tampoco signos de haber sido estrangulada.
Fuentes de la investigación citadas por ‘Europa Press’ aseguran que la víctima, una mujer de 45 años, ejercía la prostitución en una vivienda de la décima planta del edificio, lo que la Policía investiga para determinar la posible participación de terceras personas. De momento, se está a la espera de los resultados de la autopsia y del informe toxicológico para tener más detalles.
Además, la Policía ha interrogado a compañeras de la víctima, que fueron quienes la encontraron de cabeza para abajo en el piso. Tres de ellas necesitaron también asistencia psicológica por parte del Summa por ataques de ansiedad. También se están analizando las cámaras de seguridad de la zona y los agentes han hablado con el portero del edificio para tratar de encontrar pistas o indicios sobre el caso.
Pese a que no se han encontrado indicios de violencia, compañeras de la víctima —su nombre sería Ana— han explicado que minutos antes de encontrar el cuerpo sintieron una discusión que provenía del apartamento y que había un hombre, a quien no han podido identificar.
Las primeras informaciones también apuntan a que la mujer, de origen boliviano, tenía una expareja dominicana y dos hijos en su país. Llegó a España en el año 2005 y formaba parte del sistema VioGén de protección contra la violencia de género, aunque la Policía, de momento, descarta que se trate de un caso de violencia machista. Hasta los resultados de la autopsia, la causa oficial de la muerte sería natural.