Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los dos niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent arrastrados por la riada el día de la DANA cuando estaban con su padre, han sido encontrados finalmente, según han informado este miércoles fuentes municipales.
Su abuela, Antonia María Jiménez, había pedido públicamente ayuda para encontrarlos. En una entrevista en Radio Televisión Marchena, don es originaria la mujer, recogida por EFE, Antonia había explicado que los pequeños estuvieron con ella hasta que el padre los recogió, en un momento en el que “se esperaba bastante agua”, de manera que decidieron quedarse en casa sin moverse.
Pero hacia las seis de la tarde se fue la luz, y poco después irrumpió en la casa “una fuerte corriente de agua de más de dos metros”; sin capacidad para reaccionar, “la casa les cayó encima”.
Aunque los niños estaban cogidos por su padre se los llevó la corriente, y él mismo sobrevivió cogido a un árbol, donde estuvo más de cinco horas.
El padre está ingresado en un hospital debido a las heridas sufridas, pero desde entonces no se supo nada más y la abuela mantenía la esperanza de que siguieran con vida. Desgraciadamente, hoy, esta esperanza se ha desvanecido del todo.
El Consejo General ha aprobado este martes, con los votos favorables de todos los grupos parlamentarios a excepción de la…
Sitges comienza la Semana Santa con buenas perspectivas en cuanto a la actividad turística. Entre jueves y domingo, se espera…
La Red de Patios y Balcones de Reus es una de las actuaciones del proyecto RENATUReus que se ha puesto…
El conseller de Unión Europea y Acción Exterior de la Generalitat de Cataluña, Jaume Duch, ha visitado hoy las instalaciones…
El Servicio Catalán de Tráfico ha informado de que un accidente de tráfico con cinco vehículos implicados ha obligado a…
La Comunidad Energética Local Cámara Ebro Energía, impulsada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Tortosa, ha comenzado…
Esta web utiliza cookies.