El joven piloto Maxim Kuzminov, de 28 años, ha sido encontrado muerto este lunes, según ha informado el medio ucraniano Kyiv Post y ha confirmado el representante de la agencia de inteligencia militar ucraniano (GUR). Su cuerpo presenta signos de una muerte violenta, a causa de al menos cinco disparos. El hallazgo se realizó el pasado 13 de febrero en un aparcamiento subterráneo de Vila Joiosa, en Alicante.
Fue el pasado mes de agosto cuando Kuzminov se desvió en un viaje con su helicóptero, desertando por estar en contra de la guerra provocada por la invasión rusa a Ucrania: “Lamento lo que está ocurriendo, los asesinatos, las lágrimas, la sangre…”, -dijo el joven piloto en un documental- “No quiero ser cómplice de los crímenes rusos“.
La Guardia Civil, que está desarrollando la investigación de los hechos, apunta hasta el momento que se trataría de un asesinato para ajustar cuentas. Ahora bien, no ha confirmado aún que se trate del piloto, ya que la identificación que lleva “podría ser falsa y tratarse de otro individuo”.