El cadáver hallado ayer en la desembocadura del río Guadalquivir corresponde al de Cristian Pazos, de 31 años, el chico desaparecido el martes por la madrugada cuando estaba a bordo de una embarcación que habría naufragado a unas 3 millas al sur de Punta Umbría (Huelva).
Así lo han confirmado a EFE fuentes familiares, que han precisado que está previsto que el cuerpo, al que se le practicó la autopsia ayer domingo, llegue hoy a Huelva, donde será incinerado.
En concreto, el aviso por la desaparición llegó al CCS Huelva el martes a las 03.11 de la madrugada por parte de un amigo del desaparecido, que alertaba del posible hundimiento de una embarcación, de cinco metros de eslora, a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque después se rectificó que podría haber sido “a dos o tres millas”.
Desde entonces se ha realizado una búsqueda, cancelada hasta la identificación del cadáver mencionado, en el que han llegado a intervenir desde el momento del aviso, por mar, la Salvamar Alkaid y el barco María Zambrano y por aire han participado un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220.