Un hallazgo en una finca este pasado martes por la tarde podría llevar luz al caso de una mujer desaparecida en el año 2021. Un operario que desbrozaba una finca en Arcade, en el municipio gallego de Soutomaior, descubrió los restos de una persona, concretamente, un cráneo y varios huesos. La finca ya hacía años que no se saneaba y estaba cubierta de malas hierbas.
Según el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, la investigación continúa abierta, pero “todo indica” que los restos humanos serían los de Manuela Barbosa Sousa, que desapareció el pasado en julio de 2021 en Redondela, Pontevedra. Manuela había salido de casa para visitar a su hija en Arcade, a tan solo 6 kilómetros de distancia. Ahora bien, nunca se la volvió a ver.
3 años después se ha producido el hallazgo de unos restos humanos que se acompañaban de la cartera de Manuela y algunos efectos personales. Eso a tan solo 200 metros del domicilio de su hija. Según Losada, la abundante vegetación de la zona “ha contribuido a que no se localizara antes el cadáver”.
El departamento de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales y servicios especializados Guardia Civil se hacen cargo del caso. Se permanece a la espera de la autopsia para confirmar si los huesos corresponderían con los de Manuela.