Los cuerpos sin vida de los empresarios valencianos Vicente Tarancón, fundador de la marca deportiva Luanvi, y Miguel Burdeos, presidente de la empresa proveedora de Mercadona SPB, han sido localizados este domingo, tras ser dados por desaparecidos desde el estallido del temporal de la DANA. La desaparición de los dos empresarios tuvo lugar el martes 29 de octubre, cuando se encontraban con otros dos hombres de negocios, Antonio Noblejas y José Luis Marín, tras una reunión en un restaurante de Chiva.
Según han confirmado varios medios, los cuatro empresarios se perdieron de vista a las 17:55 horas de ese día, tras un almuerzo en La Orza de Ángel, en Chiva, uno de los municipios más afectados por la riada. Los miembros del grupo viajaban en coche hacia Valencia cuando se vieron atrapados por el temporal. Las tareas de rescate, que comenzaron de manera inmediata, no pudieron localizarlos hasta este domingo.
Vicente Tarancón, de 72 años, era conocido por ser el director ejecutivo de Luanvi, una marca deportiva que viste varios clubes de la Comunidad Valenciana, como el Vila-real y el Levante, además de la selección valenciana de baloncesto. Por su parte, Miguel Burdeos, de 74 años, fue el fundador de SPB, empresa responsable de producir productos para Mercadona bajo las marcas Bosque Verde y Deliplus. Además, Burdeos fue una figura destacada en la industria química, ocupando diversos cargos de relevancia, como la presidencia de la Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana.