Una mujer de 82 años murió ayer miércoles, después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la calzada y volcara a la NA-122 a su paso por el municipio de Lerín (Navarra).
Además, de la fallecida la hermana gemela de la víctima mortal y otra mujer de 48 años resultaron heridas de gravedad en el siniestro que tuvo lugar poco antes de las cinco de la tarde.
El centro de gestión de emergencias de SOS Navarra 112 recibió aviso del siniestro a las 16.57 horas y movilizó a efectivos de bomberos, equipo médico, dos ambulancias de soporte vital básico y patrullas de la Policía Foral, que se desplazaron hasta el lugar.
El vehículo, en el que viajaban tres personas en dirección Estella, sufrió una salida de vía y volcó a la altura del punto kilométrico 17,5 de la NA-122, situado en el término municipal de Lerín.
Los servicios de emergencia no pudieron hacer nada por salvar la vida de una de las ocupantes del vehículo, que estaba atrapada y murió en el lugar. Es una mujer de 82 años.
Las dos otras ocupantes del vehículo, mujeres de 82 y 48 años, fueron trasladadas en ambulancias de soporte vital básico al Hospital García Orcoyen de Estella, donde quedaron ingresadas con policontusiones de pronóstico reservado.
El cuerpo de la persona fallecida fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia. Efectivos de la Brigada de Atestados de la comisaría de Pamplona de la Policía Foral instruyen las diligencias del siniestro.