Esta mañana de jueves ha tenido lugar un accidente laboral que ha provocado que varias personas resultaran heridas. A las 10:25 horas, Emergencias recibía un aviso sobre la situación en la cantera Granitos El Bordillo, en la localidad de Quintana de la Serena, Badajoz.
Bomberos de la región, además de ambulancias y un helicóptero medicalizado del SES se han desplazado al lugar de los hechos. También ha intervenido la Guardia Civil y técnicos de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura.
Una vez allí, los técnicos sanitarios atendieron a tres personas, dos hombres de 49 y 62 años y una mujer de 61. El hombre de 62 años es el más afectado por el accidente, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, la amputación de una mano practicada y politraumatismos.
La mujer de 61 años ha sufrido varias quemaduras en su cuerpo, sobre todo en las manos y en el cuero cabelludo. El hombre de 49 se encuentra en un estado menos grave, con quemaduras en las manos. Los trabajadores más afectados han sido trasladados al hospital de Don Benito-Villanueva, mientras que el hombre con heridas leves no lo ha requerido.