La Guardia Civil ha detenido a un septuagenario que conducía un turismo por la autopista AP-7, término municipal de Cartagena (Murcia), por circular en sentido contrario, poniendo en grave riesgo la vida y la integridad física de los usuarios de la vía.
Los hechos tuvieron lugar de madrugada en la autopista AP-7 cuando la central de Tráfico COTA recibió varias llamadas alertando de que un vehículo circulaba en sentido contrario.
La central de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita movilizó varias patrullas del Destacamento de Cartagena hasta el lugar indicado por las llamadas para verificar los hechos y, en su caso, iniciar el dispositivo previsto correspondiente para estos casos.
A la altura del km. 799, sentido Alicante, los guardias civiles detectaron unas luces de cara, y comenzaron a retener la circulación para aminorar la velocidad del resto de usuarios de la vía, con el objetivo de minimizar riesgos, e interceptaron de manera segura el vehículo, que fue detenido a la cerca del arcén de la autopista, poco después.
Los especialistas de la Agrupación de Tráfico de la Benemérita identificaron entonces al conductor del vehículo que había circulado en sentido contrario durante 20 kilómetros –un hombre de 74 años–, que se negó a hacer las pruebas de alcoholemia.
Los guardias civiles detuvieron al conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducción temeraria y otro por negarse a la realización de las pruebas de alcoholemia.
Durante la investigación desarrollada, los guardias civiles comprobaron que el ahora detenido había sido detenido solo tres días antes también por circular en sentido contrario en una autopista en la provincia de Valencia.