La Guardia Civil ha llevado a cabo una investigación que ha finalizado con la detención de un chico de 19 años por presunto delito de tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas en la localidad de Alfocea (Aragón).
La investigación se inició a principios de marzo ante la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes en Alfocea, donde un hombre se dedicaría a suministrar estas sustancias a menores de localidades cercanas.
Las gestiones llevadas a cabo por los agentes permitieron obtener la identidad del presunto autor de estos hechos, así como obtener indicios que evidenciarían esta actividad ilícita.
Por todo ello el pasado viernes 15 de marzo la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el domicilio del sospechoso donde fueron encontrados dos trozos de hachís con un peso de más de 21 gramos, 190 euros en efectivo, en billetes de diverso valor facial.
También encontraron una pistola detonadora (municionada con dos cartuchos), una pistola de airsoft, más de 400 gramos de pólvora, un cuchillo de 28 cm de longitud cuya hoja medía 17 cm y un bate de béisbol metálico.
Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este chico de nacionalidad española y 19 años, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Con esta actuación se considera desmantelado un punto de venta al por menor de sustancias estupefacientes a menores de edad, procedentes de localidades limítrofes, los cuales se pondrían en contacto con el detenido a través de la red social Instagram para concertar la cantidad de sustancia que querían adquirir.
Este joven quedó a disposición judicial el pasado sábado 16 de marzo. En esta actuación, cuya investigación ha sido realizada por los agentes la Guardia Civil de Utebo, han participado agentes de la Unidad de Seguridad Comandancia de Comandancia (USECIC).