La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 57 años por robar, presuntamente, numerosas joyas de gran valor económico y sentimental a la mujer de edad avanzada que cuidaba, aprovechándose de la relación de amistad y confianza que unía a la víctima.
Varios controles efectuados en comercios de compraventa de joyas de Cartagena (Murcia) donde ocurrieron los hechos, junto con el análisis de la actividad de la cuidadora, permitieron a la policía comprobar que había intentado vender joyas de las que no era la legítima propietaria.
Por ello, agentes especializados de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les condujo hasta una mujer de 71 años, que reconoció de su propiedad varias joyas que habrían sido vendidas en diferentes establecimientos.
La víctima señaló que la única persona que podría haberlas sustraído era la mujer que la ayudaba con las tareas domésticas de su domicilio, a quien unía una amistad por el tiempo que llevaba con ella.
Las gestiones posteriores permitieron corroborar las sospechas de la víctima, procediendo a la detención de la autora del hurto y a la recuperación de parte de las joyas. El resto de lo sustraído fue valorado en 3.000 euros.
La investigación continúa abierta para localizar y recuperar el resto de las joyas sustraídas.