Un jugador del Rayo Vallecano se ha visto involucrado en una presunta desaparición que ha requerido las explicaciones de su presidente, Martín Presa. Raúl de Tomás debería haber jugado hoy contra el Unionistas en la segunda fase de la Copa del Rey, pero el delantero llevaría desde el jueves pasado alejado del equipo.
Relevo informó de su ‘desaparición’ y tal y como ha adelantado su presidente el jugador estaría de baja. Desde el club han informado de que el ‘9’ está “controlado por los servicios médicos del club”, pero su situación es muy confusa.
❌🗣️ Martín Presa desmiente que RdT esté desaparecido:
“En absoluto está desaparecido, está controlado”. “Está de baja y controlado por los servicios médicos del club. Tiene una enfermedad común”. 📹 [@elchiringuitotv]pic.twitter.com/MIPTrFvuma — Sergio Nava (@sergionavaaaa) December 4, 2024
Martín Presa: “No es una lesión física, sino una enfermedad común”
Raúl de Tomás habría desaparecido de los entrenamientos y perdió el contacto con sus compañeros el jueves pasado. Aparentemente, los otros futbolistas del Rayo Vallecano ni siquiera han podido contactar con él por WhatsApp, lo que les puso en alerta.
El jugador parece que continuaba en paradero desaparecido, pero el presidente del Rayo Vallecano ha resuelto las dudas en El Chiringuito. “Raúl de Tomás es un jugador que está de baja, controlado por los servicios médicos del club, como no puede ser de otra forma. ¿Que lesión? no es una lesión física sino una enfermedad común, la conoce el doctor, yo no me quiero arriesgar”, declaró el máximo responsable de la entidad.
Raúl de Tomás continúa alejado de la dinámica del Rayo Vallecano
El jugador madrileño llegó al conjunto vallecano en 2022 al final del mercado de verano, pero parece que ha dicho ‘adiós‘. El delantero marcó una veintena de goles con el Espanyol la temporada previa a su fichaje, pero nunca ha sido protagonista en el Rayo. Este último curso, tan solo ha jugado un partido en la primera ronda de la Copa, donde marcó dos goles que no han sido suficientes para conseguir más oportunidades.
Por si no fuera suficiente, el ‘9’ fue elegido como el mejor jugador del mes de octubre por la afición del Rayo. Esto se recibió como una falta de respeto por Raúl de Tomás porque no había jugado ningún minuto en liga, un motivo más por su ‘desaparición‘ sorpresiva.
La situación de Raúl de Tomás es preocupante y parece que sus compañeros tampoco conocen los motivos o las sensaciones del delantero. Martín Presa ha intentado responder a las dudas, pero sus declaraciones podrían haber provocado aún más confusión. La realidad es que el delantero parece que no forma parte del equipo y ni siquiera habría visto a sus compañeros en la segunda ronda de la Copa, lo que demuestra que sus días en el Rayo Vallecano podrían acabar en el próximo mercado de fichajes.