Un hombre es puesto en libertad provisional tras, presuntamente, retener y abusar sexualmente de una chica de 19 años en Isla Cristina, un municipio de la provincia de Huelva. La víctima estuvo incomunicada dentro del domicilio hasta que el jueves la fue liberada, acto seguido metió en alerta a la policía local para denunciar y pedir asistencia sanitaria.
Las autoridades se pusieron en contacto con el 112 para pedir asistencia médica y alertaron a la Guardia Civil para comenzar con el procedimiento de la denuncia. No fue hasta un día después, el viernes, que procedieron con la detención del presunto agresor.
Este domingo, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte (Huelva) ha decretado la libertad provisional para el hombre con medidas cautelares. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el acusado se enfrenta a los delitos de detención ilegal y abuso sexual y en estos momentos el juzgado ha establecido que tiene prohibida la comunicación, no podrá aproximarse a más de 500 metros de la chica y tiene retirado el pasaporte por imposibilidad de salir del territorio nacional.