El Ministerio de Sanidad ha iniciado una investigación por la intoxicación de varias decenas de invitados a una boda este fin de semana.
Concretamente, los hechos sucedieron en la localidad de Santillana del Mar, en Cantabria, donde una pareja celebraba su boda e invitó a varias decenas de personas.
Al día siguiente del banquete, según recoge ‘El Diario Montañés’, algunos de los invitados que comieron en el restaurante Palacio Mijares acudieron, uno por uno, a los servicios de Urgencias de diferentes centros sanitarios.
Todos ellos presentaban síntomas compatibles con una intoxicación alimentaria, y como todos comieron en el mismo local, rápidamente se activaron los protocolos y ahora Sanidad investiga cuál es el origen de la intoxicación y saber si hay más personas afectadas.
A la boda asistieron, según el citado medio, unos 170 invitados, de los cuales como mínimo una treintena tuvieron que trasladarse al hospital al día siguiente al sufrir una “indisposición”. De hecho, alguno de ellos requirió quedarse ingresado en el centro con un cuadro de deshidratación más grave, aunque finalmente todos pudieron volver a casa tras ser atendidos.