El doble intento de asesinato a una niña de menos de dos años se vuelve a negar por parte de la acusada , una mujer identificada como RN y de nacionalidad rumana. En sus declaraciones a la Fiscalía, explica: “Trabajaba muchísimas horas diarias. Los niños nunca me tuvieron miedo y nunca les hice daño. No soy una maltratadora y menos una asesina de niños ”.
Los hechos se desarrollaron, según el relato de la Fiscalía, el 28 de febrero de 2018 en Madrid. La niñera presuntamente agredió con violencia a la menor de los tres hermanos que cuidaba. Hubiera vuelto a atacarla el 3 de marzo, causándole varios hematomas y fracturas por los que fue trasladada a un hospital, debiendo llevar un collar ortopédico durante meses .
25 años de cárcel es la petición de la pena que mantiene el fiscal, dado que las declaraciones de los peritos concluyen que las lesiones no se corresponden con una caída accidental y están producidas por un golpe de “alta intensidad”. Además, existirían agresiones previas , según se informa desde la acusación particular, que mantiene también la petición de los 25 años.
La defensa ha pedido la libre absolución de la acusada. No hay pruebas directas para incriminarla y se considera que el niño es muy pequeña como para dar un testimonio completo. Por último, consideró que sólo se le podría condenar de forma subsidiaria por un delito de agresiones .
La acusada, por su parte, ha manifestado que no entiende por qué los padres de la niña la han denunciado, si siempre habían tenido muy buena relación: “si hubiera querido hacerles daño, ya les habría hecho” , finalizaba en su declaración. La mujer afirma que las lesiones producidas en la pequeña podrían ser causadas por la brusquedad de sus propios hermanos .
La mujer se encuentra en prisión provisional desde el pasado 29 de noviembre , medida establecida por la Fiscalía por un posible “riesgo de fuga”. Con anterioridad, después de su detención, estuvo encarcelada desde el 16 de mayo al 13 de noviembre de 2018 . La Audiencia Provincial de Madrid dejó visto para sentencia el caso.