Este sábado 26 de octubre ha comenzado con una trágica noticia en las carreteras. Un accidente de tráfico a la medianoche, en torno a las 00:30 horas, ha dejado cuatro personas muertas y otra en estado grave, según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 215 de la autovía A-92, cerca del municipio de Moraleda de Zafayona, en dirección a la ciudad de Granada. Por causas que aún no han trascendido, el vehículo salió de la calzada e impactó violentamente contra el guardarraíl. Esta vía cuenta con dos carriles de circulación con línea discontinua, lo que permite maniobras de cambio de carril en ese tramo, pero las circunstancias exactas que desencadenaron el accidente aún se están investigando.
Diferentes llamadas de auxilio alertaron a las autoridades, activando un amplio dispositivo de respuesta. Efectivos sanitarios del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Los bomberos tuvieron que rescatar los cuerpos de los cuatro ocupantes del vehículo, que ya habían perdido la vida en el siniestro.
De momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de las víctimas. El único superviviente, en estado grave, ha sido trasladado de urgencia a un centro hospitalario para recibir atención médica.