Un domicilio de Elche ha sido víctima de un cuarto intento de robo, el segundo en menos de mes y medio. Lo que más preocupa a los residentes es la forma de actuar de los ladrones en las últimas ocasiones donde han intentado entrar a robar estando ellos dentro de casa. Los hechos tuvieron ayer por la noche alrededor de las 22:30 h. Los propietarios les preocupa que quieran actuar con el objetivo de retenerlos.
En este último robo, la alarma de seguridad de la casa evitó lo que podría haber sido una dramática situación. Cuatro intrusos, uno de ellos armado, intentaron entrar en la propiedad. Al activarse la alarma, el propietario se encontró cara a cara con los ladrones desde el interior de la casa. Sorprendentemente, los delincuentes huyeron caminando, sin que nada les preocupara y sin temer ser detenidos por la policía.
El dueño de la casa, armado, esperó unos dos minutos antes de salir en su coche para intentar seguir a los delincuentes y descubrir quiénes eran. Sin embargo, no logró identificarlos, lo que los deja con una sensación de vulnerabilidad y la certeza de que podrían volver.
El propietario ha hecho un llamamiento a la gente de Elche y Alicante para identificar a personas utilizan este método específico de zapatillas Adidas que uno de los intrusos llevaba puesto durante el intento de robo.
Anoche por cuarta vez (segunda en menos de mes y medio) han entrado a robar en mi casa.
Lo preocupante es que las dos últimas veces lo han hecho con gente dentro (sobre las 22:30h) lo que me hace pensar que están intentando pillarnos con la guardia baja para poder entrar dentro… pic.twitter.com/Ick1sqRr6z
— Javi Martinez (@Javith13) May 29, 2024