Al contrario de lo que se pensaba en un primer momento, la principal hipótesis de la muerte de un matrimonio en la localidad de Pantoja (Toledo), que fueron encontrados muertos en su domicilio con signos de violencia, apunta a que la mujer golpeó al marido con un objeto contundente.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, mientras la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, ha descartado que haya una tercera persona implicada en el caso.
Tolón, tras el minuto de silencio que se ha guardado en el Hospital de Parapléjicos con motivo del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, ha recordado a los medios que se descarta que se trate de un posible caso de violencia de género.
‘Hay una investigación en marcha y hay que respetarla’, ha concluido.
UN CASO EXTRAÑO
Una patrulla de la Guardia Civil, tras recibir un aviso del 112, entró en el domicilio del matrimonio con la ayuda de los bomberos, y localizaron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, un matrimonio de nacionalidad española que se encontraban solos en la vivienda, con signos físicos de una muerte violenta.
Fuentes de la delegación del Gobierno apuntaron que hasta los resultados de la autopsia no se podía determinar de forma concluyente cómo había transcurrido el crimen y que, en un principio, no parecía un caso de violencia de género.
De todas formas, se ha filtrado que la hipótesis que se está sopesando como más probable es que la mujer se den a conocer. hubiera matado al hombre de un golpe de ladrillo en la cabeza y luego se hubiera suicidado cortando el cuello con un cuchillo.
El juzgado número 1 de Illescas se ha hecho cargo del caso, mientras los cadáveres del matrimonio han sido trasladados al Anatómico Forense de Toledo.
Mientras, el Ayuntamiento de Pantoja ha convocado para este mediodía un minuto de silencio que se ha celebrado puntualmente en la plaza de España de esta localidad, que ha declarado dos días de luto oficial.
Se da la circunstancia de que el matrimonio tenía un hijo de 11 años, cuyos compañeros de escuela han acudido al minuto de silencio. El alcalde de la localidad, Julián Torrejón, ha indicado que de momento el huérfano es con su abuela paterna.