La muerte de una joven futbolista de solo 12 años ha dejado conmoción al mundo del fútbol. Sofía Oliva, jugadora infantil del CD Parquesol, ha fallecido por una enfermedad, según confirmó su club a través de las redes sociales.
“Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del Infantil Femenino.
Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero condolencia por el dolor que sufre nuestro club y el fútbol base de Valladolid”, han publicado en la red social ‘X’.
Según ‘El Norte de Castilla’, la Sofía cayó enferma —no ha trascendido exactamente qué condición sufrió— el pasado martes y acabó muriendo solo cuatro días después, el sábado.
La joven ya ha sido enterrada en su pueblo natal, El Burgo de Osma, en Soria.
“Era muy estimada por todos, una chica encantadora que disfrutaba mucho del fútbol, le gustaba mucho, tenía su grupo de amigas, ya que hacía años que jugaba con ellas.
Ha sido un golpe muy duro para todos y ahora solo podemos estar con la familia“, ha explicado el presidente del CD Parquesol, Jacinto Santos.
Desde el CD Parquesol lamentamos profundamente la muerte de Sofía, jugadora del INFANTIL FEMENINO Queremos trasladar a sus seres queridos nuestro más sincero pésame por el dolor que sufre nuestro Club y el fútbol base vallisoletano Descanse en Paz pic.twitter.com/oJALpasyj3
– CD Parquesol (@CDParquesol) September 1, 2024