La policía ha interceptado a un hombre para circular a una velocidad “anormalmente reducida” por la autovía, además de dar positivo en el control de alcoholemia. Los hechos tuvieron lugar en la Via Cintura, en Palma.
La noche del pasado 27 de febrero, hacia las 22 h, la Policía Local detectó un peligro a la circulación de la vía. Se trataba de un conductor o conductora que circulaba a una velocidad mucho más baja de lo habitual, a solo 30 km/h.
Los agentes activaron sus rotativos para advertir de esta acción al resto de conductores, aproximándose al vehículo para interceptarlo y que se desplazara al borde de la vía. Una vez allí, se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que se obtuvo el resultado de 0,69 mg/l.
Sumando el resultado positivo en la prueba, se acusa al conductor de un presunto delito contra la seguridad vial. Se le retiró el vehículo y fue citado judicialmente. Esta infracción puede comportar desde seis meses de prisión o doce meses de multa hasta 90 días de trabajos en beneficios de la comunidad. Además, se establece la privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores durante cuatro años.