DANA se ha cobrado la vida de un centenar de personas en varias poblaciones de Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Las perdidas de vidas humanas son irreparables, pero los daños materiales son todavía incalculables. Además, muchas familias aún no han podido volver a casa y otras no tienen idea de dónde ha podido acabar su vehículo.
Por suerte, la población está más unida que nunca y las ayudas provienen de todos los puntos del territorio, incluso de países como Irlanda o Alemania. Ayer por la tarde, Adrià Méndez, propietario de un concesionario de coches, publicó que prestaría ayuda a todos aquellos que habían perdido su coche a causa de DANA.
IMPORTANTE❗️
Cualquier persona que haya perdido su coche en esta DANA que me contacte He conseguido 7 concesionarios (incluido el mio) que deja los coches A PRECIO DE COSTE a los afectados. COMPARTID para que esto llegue a quien lo necesite, y mas conces se sumen. — Adrián Méndez (@AMENDEZ000G) October 30, 2024
7 concesionarios se han sumado a la iniciativa para ayudar a los afectados
Aunque la tarde de ayer fue caótica, el mensaje en la red social X ya acumula más de 1,3 millones de visitas. Además, el propio Adrián Méndez ha aclarado a La Ciudad que ya tiene 93 casos abiertos que le han pedido ayuda. “He conseguido que 7 concesionarios (incluido el mío) deje los coches A PRECIO DE COSTE a los afectados”, compartió el propietario.
Adrià Méndez ha dejado bien claro que esta iniciativa no pretende ser una herramienta de publicidad para ninguna empresa y que él mismo supervisará todas las operaciones. Tal y como ha compartido con La Ciudad, “los afectados podrán comprar los coches al mismo precio que lo ha adquirido el concesionario, por lo que la intermediación de la empresa será totalmente gratuita“.
Ninguno de los 7 concesionarios obtendrá beneficios para estas ventas, ya que el único objetivo es ayudar cuanto antes a los afectados. Por el momento, la mayoría de los coches que se están buscando tienen un precio muy inferior a la media o bien son vehículos industriales, lo que evidencia la necesidad que viven los afectados. Igualmente, diferentes usuarios y los propios propietarios de los concesionarios han compartido que los afectados deben llamar al consorcio de compensación de seguros antes de siete días para comunicar el siniestro.
Esto es #Alfafar #Valencia. Coches arrastrados y perdidos por el agua, personas acogidas en casa de desconocidos… mis padres sin luz ni teléfono. No puedo hablar con ellos y me mata pero al menos sé que están bien #DANA pic.twitter.com/LF0p2wOB9o
– Mar Carpena (@itxaso_2001) October 30, 2024
Adrià Méndez: “Los afectados pueden conseguir un coche un 10% o un 20% más barato”
Aunque en menos de 24 horas se ha conseguido la colaboración de 7 concesionarios, en un inicio había muchos más interesados. Por el momento, el impulsor de la idea ha intentado conseguir sumar al proyecto entidades que trabajan con vehículos industriales para satisfacer la gran demanda, pero todavía no se ha establecido ningún acuerdo.
A consecuencia del gran número de casos que están registrando, han adoptado una estrategia de compra por encargo. En este caso el concesionario se encargaría de la gestión de la compra, pero la adquisición sería casi directa entre el consumidor y el proveedor de vehículos.
Estos 7 concesionarios están ofreciendo una ayuda incalculable a un centenar de afectados por las inundaciones a causa de la DANA. En poco más de 24 horas han recibido tantas peticiones que han necesitado cambiar el modelo y ofrecer una venta aún más directa, pero gracias a ello muchas de las familias que están atravesando un auténtico infierno podrán paliar las consecuencias de esta catástrofe.