Carlos Suárez, un reconocido alpinista y experto en paracaidismo, perdió la vida ayer en La Villa de Don Fadrique en un trágico accidente mientras realizaba un salto grupal. Suárez, de 52 años, murió durante un entrenamiento previo para la película de Atresmedia ‘La fiera’, dirigida por Salvador Calvo, conocido por sus películas 1898. Los últimos de Filipinas i Adú.
El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana, cuando el grupo de paracaidistas había saltado desde un globo aerostático que se había despegado del aeródromo “La Mancha”. Todos los compañeros de Suárez aterrizaron sin ningún problema, pero se dieron cuenta de que el suyo no había llegado. Poco después, se confirmó que el cuerpo de Suárez estaba estrellado contra el suelo después de que su paracaídas no se hubiera abierto.
Suárez, con una larga trayectoria en el alpinismo y el salto base, participaba en la película como asesor técnico. Precisamente, el filme, basado en su propia vida y la de varios amigos suyos que también perdieron la vida practicando el salto base, debía comenzar el rodaje en la primavera de 2025, con estreno previsto para finales de 2026.
Los miembros del rodaje contaban con personal sanitario para supervisar las maniobras, que se hacían siguiendo estrictos protocolos de seguridad. Sin embargo, no se pudo hacer nada por salvarle la vida y los servicios de emergencia solo pudieron confirmar su muerte.