Una mujer de 27 años fue detenida por violar repetidamente una orden de protección que tenía contra su madre. Con motivo de la detención, se enfrentaba al ingreso en prisión. provisional o a un juicio rápido, que implicaría también pena de prisión.
Ante esta segunda opción, el pasado lunes la detenida se encontraba en los juzgados de Manacor, en Mallorca, donde pidió permiso para ir al lavabo. Dos agentes de policía la acompañaron a las instalaciones y la esperaron fuera, mientras que la mujer subió al inodoro, abrió una pequeña ventana que daba al patio interior e intentó salir. Como es de imaginar, no había demasiado margen para desplazarse para escapar y, por lo tanto, cayó al vacío.
La joven se precipitó de un quinto piso, y tuvo la suerte de que un techo de uralita del segundo piso amortiguó su caída. Sin embargo, sufrió heridas de gravedad y se encuentra hospitalizada.
Respecto a su caso, hacía tiempo que mantenía un litigio con su madre, con quien tenía prohibido comunicarse y acercarse a ella. Por quebrantar esta orden ya había sido detenida en varias ocasiones. El juez ha prorrogado su detención, a la espera de cómo evolucione al centro médico.