En Tiago Díaz se ha convertido en el primer bebé que nace en una pequeña aldea de Ourense en los últimos 30 años. Su padre es Jonathan, barcelonés, y su madre Nachi, natural de Chile, y ambos han llevado vida a un pueblo que hacía 30 años que no sentía un bebé llorar.
Según explica ‘Telecinco’, As Corraínzas, en Montederramo, es una pequeña villa que cuenta solo con 12 vecinos, pero que desde el mes pasado ha acogido a una nueva familia que ha escogido este rincón del mundo para estar más cerca de la naturaleza y porque Jonathan tiene raíces familiares en esta zona.
Ana Pérez, que se ha convertido en la vecina más grande del pueblo con 93 años, ha explicado que “se le ilumina la cara al ver que en las calles de su pueblo volverá a correr un niño”, según medios locales. Su nieta, la Natalia, fue precisamente va el último niño en nacer en el pueblo hace 30 años.
Jonathan ha explicado que volver a la tierra de su madre era “un sueño pendiente” y que lo ha podido cumplir por partida doble, ya que ahora podrá formar su propia familia.
La Nachi, en cambio, solo conocía el pueblo por todo lo que el Jonathan le había explicado, pero ha añadido que adaptarse le está resultando “más fácil de lo que se pensaba”. “Los vecinos me ayudan en todo momento y me van diciendo qué hacer en cada situación, ya que es mi primer hijo y todo son dudas”, explica a ‘La Región’.