Carlos y Maribel son los nombres del matrimonio que este lunes murió tras precipitarse desde un 6º piso por el patio de luces de un hotel.
Eran dos hosteleros de Avilés, en Asturias, que cerraron su bar hace una semana, sin avisar a nadie, y se marcharon a un hotel de León, donde finalmente todo apunta a que se habrían suicidado.
Según informa ‘El Comercio’, el matrimonio, muy conocido en Avilés por su Taberna, el bar ‘Cafetón’, llegó hace una semana al hotel Riosol de León.
Según parece, Carlos, de 55 años; y la Maribel, de 60 años; cerraron el bar y se marcharon sin avisar a nadie.
En este hotel estuvieron alojados durante una semana hasta que, el lunes, a las 06:30 h de la mañana, enviaron un mensaje a sus amigos y familiares a través de WhatsApp: “Se ha acabado.
Os creemos mucho”. Poco después, la Mari se precipitó por el patio de luces del hotel, desde la sexta planta.
En fin, Carlos hizo lo mismo. Ambos murieron en el acto y al poco rato la Policía comunicó la noticia a sus familiares.
Los Bomberos se desplazaron al lugar y ayudaron a la Policía a abrir la puerta de la habitación donde hacía una semana que se alojaban.
Dentro encontraron una nota y un testamento, firmados a mano, donde confirmarían que su doble muerte era un suicidio pactado.
Esta es la principal hipótesis de la Policía, que además cree que el motivo eran las deudas económicas que afrontaba la pareja.
Además, la Maribel estaba perdiendo la visión de un ojo debido a la diabetes, un hecho que le dificultaba trabajar.
La noticia de sus muertes ha caído como una jarra de agua fría en el barrio de Avilés uno vivía la pareja, y donde eran muy conocidos gracias a su local ‘El Cafetón’ y a su implicación por la cultura del barrio.