La Audiencia Nacional ha decretado prisión provisional para el capitán de la Guardia Civil acusado de narcotráfico. El principal acusado fue el encargado del Puerto de Valencia y él y otros tres compañeros han ingresado entre rejas.
Tal y como han afirmado desde Europa Press, la decisión del juzgado llegó este sábado por los cuatro acusados. Sin embargo, el máximo responsable y capitán del cuerpo policial está acusado de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, soborno, revelación de secretos y omisión del deber.
Los detenidos ayudaron a introducir una tonelada de cocaína por el Puerto de Valencia
La investigación ha estado a cargo de Asuntos Internos de la Guardia Civil desde las primeras sospechas. En este momento, lo que se conoce es que la presunta organización criminal introdujo una tonelada de cocaína por el Puerto de Valencia, donde el principal sospechoso era el máximo responsable.
Sin embargo, el capitán de la Guardia Civil ya no ejercía en el puerto valenciano, pero Asuntos Internos lo consiguió detener antes de ser destinado a una nueva localización. Por ahora no se conoce más información, pero la Audiencia Nacional ya ha encarcelado a cuatro sospechosos acusados de tráfico de drogas y formar parte de una organización criminal entre otros delitos.