Pedro Mayorgas Ruiz desapareció el pasado 29 de febrero con 84 años y este martes encontraron su cuerpo sin vida. El Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Lucena confirmó que los restos mortales que localizaron en los alrededores del río eran los del vecino.
Aunque no se ha hecho el análisis de ADN, fuentes de la Policía Nacional afirman que “todo apunta” a que se trataría de Pedro Mayorgas. La desaparición del hombre de 84 años causó un impacto muy grande en la localidad, pero por suerte su familia podrá darle sepultura.
180 efectivos y 78 voluntarios participaron en busca de Pedro en febrero
Los servicios policiales encontraron el cuerpo del difunto en los encontrones del río Lucena el pasado martes. Sin embargo, las investigaciones comenzaron inmediatamente para intentar aclarar cómo ha llegado su cuerpo hasta aquí. Aunque 180 efectivos de emergencias y 78 voluntarios lo buscaron en el momento de la desaparición, nunca lo pudo encontrar.
Sin embargo, la Policía Nacional fue cautelosa y ha afirmado que “es necesario esperar a los resultados de ADN para confirmar totalmente su identidad”. Aunque la principal zona de búsqueda era el río, no habían encontrado ningún indicio hasta ahora, pero todo parece indicar que el cuerpo de Pedro Mayorgas Ruiz ha aparecido tras desaparecer el 29 de febrero.