La borrasca Laurence que durante las próximas horas debe afectar a Cataluña, especialmente durante el miércoles, ya está dejando lluvias importantes en buena parte de la península que están dejando algunas inundaciones y la crecida repentina de algunos barrancos y arroyos.
En la provincia de Sevilla, los bomberos de varias poblaciones han iniciado las labores de búsqueda de un matrimonio que ha desaparecido tras ser arrastrado por la riada en la localidad de Constantina. Según informa la Diputación, los bomberos han encontrado ya el vehículo arrastrado, pero ninguno de los dos ocupantes que viajaba allí ha sido localizado.
El temporal ha provocado el desbordamiento de varios barrancos, así como inundaciones de carreteras y bajos por toda Andalucía. En la provincia de Málaga se ha desbordado el río Guadalhorce, obligando a desalojar varios núcleos de población, mientras que la crecida del río Guadaiza ha obligado a evacuar a seis vecinos de la urbanización Los Pinos de Marbella.
En Córdoba, lo que preocupa es el río Guadalquivir, que se encuentra en aviso rojo por posibles desbordamientos debido a las lluvias de las últimas horas y al desembalse de algunos pantanos que se encuentran al 100% de su capacidad y no pueden absorber más agua.