Un hombre de 50 años que ayer caminaba por un espigón, en la playa de Massalfassar (Horta Nord), desapareció a primera hora de la tarde sin que se supiera nada más.
El hombre, según los familiares, era un nadador experto y, de hecho, no se tiene constancia de que entrara en el mar, pese a que había manifestado a la familia la intención de ir a nadar.
Varios efectivos continúan trabajando hoy lunes en busca de este hombre.
Entre ellos hay miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, en concreto, diez componentes de sus brigadas forestales (BRIFO), según ha informado este organismo.
También se están usando drones en esta operación.
Tras tener conocimiento de la desaparición de esta persona, comenzaron a trabajar para localizarla efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, de la Policía Local, de bomberos y de Cruz Roja.
El operativo se puso en marcha en torno a las dos y media de la tarde de ayer, después de que la Cruz Roja recibiera un aviso por parte de Salvamento Marítimo.
Desde entonces, varios medios, entre ellos un helicóptero y varias lanchas, se pusieron a peinar por mar y aire la zona para intentar localizar al desaparecido.
Por parte del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, que activó este domingo a sus efectivos tras recibir un aviso hacia las 15.30 horas, se movilizaron agentes del parque de Sagunto (Valencia) con sargento.
Estos medios se retiraron por la tarde.
Este lunes, la entidad ha enviado componentes de las BRIFO tras volver a ser requerida la participación de los bomberos, han detallado desde el consorcio.