La borrasca Nelson que estos días de Semana Santa está afectando a España indirectamente, a través de varios frentes activos que llevan viento, precipitaciones y mala mar, se ha cobrado las dos primeras vidas en el país.
Se trata de dos personas que han sido arrastradas por las olas en dos localidades de Asturias. Una de las víctimas es un hombre que cayó al mar desde el espigón de San Esteban, en Muros del Nalón. Los Bomberos han rescatado su cuerpo y la Guardia Civil se ha hecho cargo del levantamiento del cadáver. Ha sido un particular quien ha avisado a los servicios de emergencia hacia las 13:01 h.
En Cudillero, también en Asturias, se ha recibido otro aviso hacia las 12:59 horas de este jueves alertando de que una mujer había caído al mar y que las olas la estaban empujando y golpeando contra las rocas.
Pocos minutos después, otra llamada ha alertado a los servicios de emergencia de que una lancha había podido rescatar a la mujer y llevarla hasta el puerto, pero estaba inconsciente y le estaban practicando maniobras de reanimación. Cuando han llegado los sanitarios han continuado con las maniobras durante más de una hora, pero finalmente solo han podido certificar su muerte.