domingo, 20 de abril de 2025
És notícia

ATENCIÓN | Abandonados dos menores en la calle y dan positivo en cocaína

Foto del avatar

Un suceso desolador que ha sacudido Soria, la Policía Nacional ha detenido a los padres de dos niños, de uno y cuatro años, bajo la sospecha de haber abandonado a los dos menores. Los pequeños fueron encontrados descalzos y en condiciones higiénicas y sanitarias deplorables en una calle. del centro de la ciudad, dando positivo en cocaína en las pruebas médicas realizadas a el hospital Santa Bárbara.

La alarmante situación fue descubierta por una pareja que paseaba por una calle del centro soritán durante la tarde del pasado domingo. En un comunicado este lunes por la Subdelegación del Gobierno, se informó que la pareja se encontró con dos niños, un niño y una niña.

Los menores, caminando descalzos y en condiciones higiénicas y sanitarias precarias, fueron trasladados por la pareja a la Comisaría de la Policía Nacional, tras esperar un momento por si aparecían los progenitores.

En las dependencias policiales, los niños recibieron cuidados iniciales, y posteriormente, la policía solicitó asistencia sanitaria para hacerles un reconocimiento médico. Una ambulancia los recogió en la Comisaría y los llevó a Pediatría al hospital Santa Bárbara, donde las pruebas revelaron la presencia de cocaína en ambos casos.

La Policía Nacional llevó a cabo las investigaciones necesarias para identificar y localizar a los padres, que fueron arrestados por un presunto delito de abandono de menores.

Tras comparecer ante el Juzgado de Instrucción, en funciones de guardia, se determinó su puesta en libertad, y la tutela de los dos hermanos ha sido asumida por la Junta de Castilla y León. Este lamentable episodio subraya la urgencia de abordar de manera efectiva los problemas relacionados con el bienestar infantil.

 

 

 

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Gavà reclama el blindaje de las pistas segregadas en el Aeropuerto

Siguiente noticia

El alcalde visita varias obras de la campaña “Cambrils reviu”

Noticias relacionadas