El hombre detenido como presunto autor de la muerte de una niña de 5 años llamó a la madre de la pequeña tras los hechos. El detenido no tenía antecedentes por violencia machista ni denuncias por malos tratos de su expareja, la madre de la pequeña.
Según han informado fuentes policiales, la pareja rompió su relación hace unos meses, pero el hombre recogía habitualmente a la niña para pasar las tardes con ella en su casa familiar en la pedanía murciana de Llano de Brujas.
Fue durante el trayecto en coche, de camino a la vivienda, cuando el Jesús, de 47 años, aprovechó para suministrarle pastillas a la niña. Se desconoce aún si eran drogas —el hombre sí tenía antecedentes por consumo de drogas— o si eran medicamentos, un factor que determinará la autopsia.
Tras dejar a la niña en casa, el hombre llamó a la madre, Ramona, y le dijo que “la niña ya está en el cielo”. Acto seguido, la mujer llamó a los padres de él, que fueron quienes encontraron el cuerpo de la Nadia cuando llegaron a la vivienda. La pequeña era inconsciente y tenía espuma en la boca, pero aún vivía cuando llegaron los servicios de emergencia, que lamentablemente no pudieron salvarla.
Unas horas después, el Jesús fue detenido después de que él mismo alertara a la Guardia Civil que se encontraba en Torrevieja (Alicante). “Todo indica que este hombre ha querido hacer daño a su expareja a través de su hija”, ha asegurado Mariola Guevara, delegada del gobierno en Murcia, es decir que se trataría de un nuevo caso de violencia vicaria.