Un hombre de 43 años ha tenido que ser trasladado al hospital debido a heridas de arma blanca que se remontan a una discusión familiar. Los hechos tuvieron lugar la pasada Nochebuena en el barrio de Nazaret de Valencia.
Hacia la medianoche, una familia del barrio se encontraba reunida en una cena, disfrutando de las fiestas navideñas. En un momento, uno de los presentes se dirigió a los hijos de su pareja, señalando que ambos le debían unos 3.000 euros. Instantes después y, según las declaraciones de la víctima, los dos jóvenes lo atacaron con un bastón y un cuchillo.
La policía encuentra a la víctima por la calle
Patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional, además de una unidad del SAMU, se desplazaron al lugar de los hechos, en el patio de una vivienda de la calle Santa Pola. Antes de llegar, sin embargo, se encontraron con un hombre espantado y manchado de sangre por la calle Mayor de Nazaret. Así pues, fue atendido por los sanitarios por tres cuchilladas, una de ellas en la espalda, y una brecha en la cabeza. Posteriormente lo trasladaron al Hospital Clínico.
La versión de los hermanos
Tras el hallazgo del afectado, la policía se dirigió a la vivienda donde se reportaba la pelea. Allí, los agentes identificaron a dos hermanos, de 25 y 27 años, que reconocieron que habían agredido al hombre. En este caso, sin embargo, los jóvenes señalaron que su padrastro había consumido estupefacientes y se había puesto violento. En un momento, los habría amenazado con un cuchillo, por lo que lo redujeron y luego golpearon.
Finalmente, los dos hombres han sido detenidos por un presunto delito de lesiones. Se espera que ambos pasen a disposición judicial en las próximas horas. Mientras tanto, el herido se recupera en el hospital de sus lesiones, que no conllevan gravedad.