Ha sido esta pasada madrugada, hacia las tres, cuando unos trabajadores del vertedero de La Cartuja, en Zaragoza, se han encontrado con el desagradable hallazgo de un cuerpo humano. Se trata del segundo cadáver que aparece en el mismo vertedero en las mismas circunstancias, informa El Periódico de Aragón.
En efecto, el pasado 25 de abril ya apareció un primer cuerpo, el de un hombre joven que aún no ha podido ser identificado, obligando a detener la actividad de la planta unas horas, hasta que se hizo el levantamiento.
Hasta el lugar del macabra hallazgo se ha desplazado un equipo de policía judicial de la Guardia Civil que la investigará. Por lo que se sabe, se trata de un hombre del que no ha trascendido más detalle.
Según un trabajador ha declarado a Heraldo, el cadáver estaba “enterrado entre la basura” y “habría caído por la cinta transportadora por la noche cuando nadie estuviera mirando”.
El trabajador ha explicado que “la planta no funciona por la noche” y, por tanto, el cuerpo no ha sido localizado hasta que, horas más tarde, “un operario del turno de noche lo ha encontrado al limpiar la basura” a la caída donde se acumulan los residuos.
Según algunos testigos, el cuerpo presentaba algunas heridas, pero éstas podrían haber sido originadas en la misma planta.