La Agencia de Protección Civil y Emergencias de Castilla y León ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda para intentar localizar a un hombre de 50 años, que desapareció ayer tras salir a buscar setas a la localidad de Villafranca Montes de Oca (Burgos).
Para la búsqueda se ha movilizado el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta; el Puesto de Mando Avanzado; Unidad de Apoyo Logístico de Emergencias; Unidad de Drones Fénix; y técnicos del Centro Coordinador de Emergencias.

Bajo la dirección de la emergencia de la Junta de Castilla y León están integrados el resto de organismos, Bomberos Diputación de Burgos y personal de Medio Ambiente junto con Agrupaciones de Protección Civil cercanas a la localidad.
A través de las redes sociales, el servicio autonómico de emergencias 1-1-2 ha detallado que el aviso les llegó ayer un minuto antes de las nueve de la noche, cuando les notificaron que el hombre no había vuelto al domicilio después de haber ido a buscar setas a las montañas cercanas.