La Policía Nacional cree que Agostina Rubini, la chica de 24 años que desapareció el pasado 2 de octubre en Palma, cree que está muerta y sospecha que sus restos están en la incineradora de Son Reus.
¿Cómo ha acabado en la incineradora? Todo hace pensar que la Agostina sufrió una muerte accidental, sin la intervención de otras personas. Agostina Rubini Medina fue vista por última vez la noche del 2 de octubre, cuando salió de fiesta con unos amigos por la zona de Santa Catalina y el Paseo Marítimo de Palma.
Al no volver a casa, la familia presentó una denuncia y el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional puso en marcha una investigación, ya que el caso presentaba algunas características inquietantes y que apuntaban a una desaparición no voluntaria.
Según la reconstrucción de los hechos de aquella noche hecha por parte de los investigadores, la chica se metió -no se sabe muy bien por qué- en un contenedor de basura y no pudo salir.
Un camión de la basura, que ya ha localizado e inspeccionado a la policía, recogió el contenido del contenedor, que hizo hacia la planta incineradora de Son Reus con la chica (no se sabe si viva o muerta) dentro.
Ahora los esfuerzos de búsqueda se centran en el vertedero de Son Reus, donde podrían estar sus despojos. Una historia dramática e inexplicable con muchas más preguntas que respuestas.