Agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de una turista británica de 32 años que intentó saltar al vacío desde el balcón de un hotel ubicado al sur de Tenerife, donde estaba alojada con el hijo menor de edad, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía.
Los policías nacionales fueron llamados al lugar de los hechos donde al parecer una mujer estaba a punto de precipitarse.
Cuando llegaron, observaron en el interior de la habitación a un menor durmiendo, ajeno a lo que estaba pasando, y al balcón una turista británica, sentada en el muro, con una pierna hacia el exterior, la mirada perdida y la intención de saltar al vacío.
Los policías, con prudencia, iniciaron una conversación para calmar a la mujer y que abandonara la idea de lanzarse por el balcón, momento en el que la mujer se giró para sacar la otra pierna hacia el exterior, abalanzándose rápidamente los agentes sobre ella.
Así pudieron evitar que saltara desde el séptimo piso del hotel. Cuando los agentes pusieron fuera de peligro la vida de la mujer, fue atendida por los servicios sanitarios y trasladada al hospital más cercano.
El menor está en perfecto estado y tras ser explorado por los servicios sanitarios, se ha puesto en manos de la Fiscalía de Menores.
Si tenéis ideas suicidas o conocéis a alguien que sospecho que la tenga, llame al 061, una voz contra el suicidio. #Trio La Vida