Este miércoles al mediodía una profesora de ESO ha sufrido una agresión a manos de un alumno del centro que se encontraba en estado de expulsión.
El joven ingresó en el IES Ramón Muntaner de Xirivella, Valencia, saltando la valla del centro. Era alumno de este mismo instituto, pero una serie de problemas de convivencia provocaron su expulsión disciplinaria. En ese momento, se dirigía a una clase donde se encontraba un amigo suyo.
Irrupción en el aula
El chico entró en el aula interrumpiendo un examen que se estaba realizando en ese momento. Cuando la profesora que la estaba impartiendo le recriminó su actitud, el joven respondió con violencia: “Me cogió del cabello, me hizo una traba y me tiró al suelo, donde empezó a darme golpes de puño y puntadas de pie“. La docente no lo conocía.
En ese momento de caos, dos alumnos se aproximaron y redujeron al agresor. Los gritos de la profesora alertaron a otros docentes del instituto, que acudieron a ayudarla, mientras que la adolescente aprovechó entonces para escapar. Ahora bien, dos de los profesores lograron atraparlo y retenerlo en la clase, para recién seguido avisar a la policía.
Consecuencias y problemática en los institutos
La mujer ha sufrido varias contusiones y hematomas a consecuencia de la agresión, la más grave un golpe en la cabeza, al impactar contra el mobiliario. Desde el IES Ramon Muntaner denuncian los hechos y reclaman herramientas para poder gestionar estas problemáticas.
Finalmente y tras ser entrevistado y trasladado a comisaría, el menor ha sido puesto en libertad por la Policía Nacional. El joven acumula múltiples antecedentes penales, tanto por otras agresiones como por diferentes robos.