Acuerda con la Fiscalía reducirle la condena por abusar de 9 alumnos menores

Foto del avatar

Juan Bautista Q.S., un profesor de Educación Física acusado de haber abusado sexualmente de nueve alumnos de entre 8 y 12 años, ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía para reducir en una tercera parte la condena de prisión que deberá cumplir.

La Fiscalía pedía 54 años de prisión por nueve delitos de abusos sexuales a nueve menores de edad, alumnos del instituto de Castellón donde trabajaba, hasta que en el verano de 2017 fue detenido y expulsado de la escuela.

Este pasado lunes se iba a celebrar el juicio, pero la defensa del acusado, la Fiscalía y las acusaciones particulares llegaron a un acuerdo por el que el condenado sólo deberá cumplir un tercio de esta pena, 18 años de prisión, y 7 años más de libertad vigilada.

Así lo adelanta el ‘Mediterráneo de Castellón’, que ha confirmado que la condena recoge dos años de prisión por cada uno de los abusos sexuales que cometió el hombre sobre alumnos de entre 8 y 12 años. Una vez salga de prisión deberá estar 7 años en libertad vigilada y tampoco podrá acercarse a menos de 300 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas.

Una de las madres del centro ha explicado al citado medio que la noticia sorprendió a la mayoría de padres y madres, ya que veían en el profesor a un hombre muy comprensivo. Cuando le preguntaron a su hijo, el niño acabó confesando que el docente tenía siempre predilección por las niñas, era muy afectuoso con ellas e incluso se sentaban en la falda.

Según la acusación de la Fiscalía, el profesor aprovechaba las clases teóricas de su asignatura para pedir a las niñas que se acercaran a su pupitre, donde se aprovechaba de ellas tocándolas, acariciándolas y pidiendo que se sentaran encima de sus piernas para continuar con los tocamientos.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

El equipo de gobierno de Paredes visita las obras de la piscina Miguel Luque

Siguiente noticia

El OLH, punto de tramitación de las ayudas de alquiler en Vilafranca

Noticias relacionadas