Las autoridades han encontrado muerto al Abel González Pérez, el hombre de 36 años que desapareció hace apenas un mes.
Según publicó 'SOS Desaparecidos', el Abel desapareció el pasado 18 de febrero en la localidad alicantina de Redován, tras abandonar voluntariamente la residencia donde estaba ingresado, según 'La Información'.
Desde entonces, sus familiares pidieron toda la ayuda posible para encontrarlo, pero un mes después ha sido localizado muerto. Fue un senderista quien se encontró con su cuerpo casi por casualidad mientras hacía la ruta del Águila, en una zona próxima.
El senderista alertó a las autoridades y al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil se desplazó a la zona, que era de difícil acceso.
Según los primeros indicios, nada hace pensar que el Abel muriera de forma violenta y la principal hipótesis es que sufriera un accidente. Las pruebas dactilares han confirmado su identidad.
El Abel padecía una enfermedad mental grave, estaba bajo la tutela de la Generalitat valenciana y estaba ingresado en una residencia de la misma ciudad, de donde desapareció el 18 de febrero. La última vez que lo vieron fue minutos después de dejar la residencia.
