El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sido reelegido este sábado como presidente de la formación para los próximos cuatro años. La decisión se ha tomado durante la celebración en Madrid de la Asamblea General Extraordinaria de Vox. Según ha informado la formación, la presidenta del Comité Electoral del partido, Gema Herrero, ha confirmado la reelección de Abascal, ya que esta ha sido la única candidatura que se ha presentado. El líder del partido en Cataluña, Ignacio Garriga, mantiene la secretaría general y también será vicepresidente de la formación.
Según ha explicado la formación, Abascal presentó candidatura el pasado 16 de enero “en tiempo y forma” para la presidencia del partido, superando el 10% de los avales que se piden.
Además de Abascal y Garriga, la nueva ejecutiva de Vox estará formada por Pablo Sáez como tesorero, y 15 vocales, entre los que hay nombres como el de Javier Ortega Smith, Jorge Buxadé. El resto de vocales escogidos son José Ángel Antelo, Blanca Armario, Vicente Barrera, Enrique Cabanas, José María Figaredo, Juan García-Gallardo, Luis Gestoso, Llanos Massó, Rocío de Meer, Alejandro Nolasco, Pepa Millán, Reyes Romero o María Ruiz.