Efectivos de la Guardia Civil han investigado a un vecino de 29 años de edad de Hellín (Albacete), como presunto autor de un delito contra los animales al provocar la muerte por inanición de un perro que dejó abandonado y encerrado en un piso.
La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Aguascalientes tuvo conocimiento, a través del responsable de una protectora de animales de Albacete, del hallazgo del cadáver de un perro en el interior de una vivienda.
El propietario del inmueble lo había alquilado a un vecino de Hellín y éste, tras marcharse, abandonó al animal dentro, informa el instituto armado.
Al acceder a la vivienda, los agentes de la Guardia Civil pudieron comprobar que el animal no tenía comida ni agua, determinando el informe de los veterinarios de la protectora, una vez se practicó la necropsia correspondiente, que la muerte del animal se produjo por desnutrición.
Las diligencias instruidas por el Seprona de la Guardia Civil de Albacete han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Albacete, en funciones de guardia.