Las autoridades han rescatado en alta mar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado domingo, según han informado fuentes policiales.
El cuerpo ha sido localizado este martes mar adentro, frente a la playa de Matalascañas, en Huelva. Pertenece al hombre de 78 años que desapareció el pasado domingo en la zona, tras salir de su casa con un bañador, el sombrero y unas gafas de sol.
Desde entonces ya no se le volvió a ver y la Guardia Civil inició una búsqueda por aire y mar, usando incluso drones y helicópteros para tratar de localizarlo; y también por tierra, con vehículos y batidas a pie.
De momento, la Benemérita no ha querido descartar ninguna hipótesis y asegura seguir investigando el caso para averiguar qué motivos llevaron a la desaparición del hombre, ya que podría haberse desorientado o podría haber implicaciones de otras personas.
El Ayuntamiento de Punta Umbría ha señalado que la víctima no es vecina de la localidad, pero sí tenía una casa y que había ido a pasar unos días de descanso. El alcalde, José Carlos Hernández Cansino, ha lamentado el “trágico suceso” y ha enviado su condolencia y el de toda la corporación municipal a la familia del hombre.